La Cortina de Humo – POLÍTICA-


A lo largo de nuestra historia los gobiernos de diferentes naciones han utilizado distractores para que el ciudadano dirija su interés y no preste atención a ciertas situaciones incómodas para el estado.


Independientemente de lo avanzado que pueda parecer un país en prácticamente todos los gobiernos se realiza esta práctica considerada poco honesta y profesional por muchos y por otros la llave maestra que les permite acceder a un sinfín de posibilidades.En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, por ejemplo, las cortinas de humo se utilizan como distractores cuando sube el precio del petróleo, sube el precio de la tortilla, se estanca el salario mínimo, bueno… para muchísimas cosas que lamentablemente pasan en este país.
Foto de la película “La Dictadura Perfecta”, película donde se ejemplifica la cortina de humo y como la utilizan los políticos.
Una vez detectada la “mala noticia” se destina un equipo y un presupuesto (así como lo lees, hay personas que se dedican a distraer tu atención) para crear o utilizar una noticia y hacerla titular, de tal forma que estés atento a lo que al estado le conviene.
Lo terrible de esta situación es que rara vez nos podemos dar cuenta como ciudadanos ya que hasta que no desaparece la noticia, y si tenemos suerte de que no hay otra “cortina de humo”, no podemos visualizar el daño que generalmente es irreparable.
Mas adelante seguiremos citando ejemplos y analizándolos a fondo, de momento cuando vean independencia de Cataluña cuestiónense el escenario económico y social que hay detrás de la noticia, cuando lean que no se puede formar gobierno, como pasó hace unos meses, piensen en como beneficia la situación a los partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *