WeLoveArtLovers


WeLoveArtLovers es una plataforma que mezcla la tecnología y los datos para ayudar a artistas a encontrar un sitio para exponer su arte, ayuda a los propietarios de los locales a tener ingresos más ágiles y frecuentes, así como también ofrece exhibiciones de arte geolocalizadas, categorizadas y en tiempo real para los amantes del arte. Es un marketplace que va a replantear la categoría del arte y el mercado inmobiliario para darle a la sociedad una nueva forma de experimentar el arte.


¿Por qué lo hacemos?

Creemos que el mercado del arte y las galerías de arte no puede ni debe ser una categoría tan cerrada. No en esta época en la que vivimos. El mercado del arte necesita reinventarse para caber en esta nueva era digital y conectar con la forma en la que las nuevas generaciones se expresan. Conectar con nuevas formas de creatividad, con tecnología, inmediatez y uniqueness.
Existe un mundo de personas con creatividad y talento al rededor del mundo, intentando abrirse camino para dar a conocer su arte al mundo y a otras culturas, lo que creemos que es uno de los objetivos del arte, que es siempre más rico cuando es compartido.

¿Que pasa con las galerías de arte?

Las galerías de arte (en general) ofrecen condiciones muy malas para los artistas y sobre todo los jóvenes artistas o no conocidos. Es además particularmente muy difícil poder entrar en una galería ya que te piden una trayectoria y experiencia bastante amplia. No siempre apoyan el talento joven. Por eso los artistas encuentran difícil el poder vivir de su arte y considerarlo como una alternativa de vida. Aún así lo intentan buscan en bares, galerías pequeñas, restaurantes, eventos…

 

Espacios alternativos…

Las convocatorias de arte de muchas instituciones tienen lugar una o dos veces al año con una cantidad de solicitudes de participación muy alta, lo cual también hace difícil el poder participar en ellas.
Algunos bares y restaurantes ceden sus espacios al arte, sin embargo ellos también tienen complicado encontrar artistas porque no existe un sitio en donde la información esté actualizada, categorizada y puedan acceder a artistas de distintas disciplinas, estilos, edades y países.

El mercado inmobiliario…

Por otro lado, solamente en España hay más de 9,000 locales vacíos esperando ser alquilados. Startups como AirBnb han reformado el modelo de alquiler inmobiliario incluso han replanteado la forma en la que viajamos. Sin embargo los locales se han quedado atrás en el modelo de alquiler antiguo esperando un inquilino fijo, el cual espera una renta permanente mientras pierde dinero mientras eso sucede.

 

Nuestra solución…

Por lo tanto, WeLoveARtLovers, utiliza la tecnología para conectar artistas con propietarios de locales vacíos (hosts). Así como a los “Art Lovers”

¿Quien es un artista? Cualquier persona que realice arte gráfico, pintura, música…
¿Quien es un anfitrión? Cualquier persona que tenga un “espacio” en donde se pueda vivir una experiencia y alquilarlo de corta duración.
¿Quien es un art lover? Las personas amantes del arte, que buscan constantemente exposiciones, artistas y nuevas formas de vivir el arte.
¿Cómo funciona? Te das de alta como artista, como host o como Art lover. Completas tu perfil. Buscas un sitio para exponer o un artista que venga a tu espacio. Cierras fechas y costes. Manejas tu exposición en el experience manager (invitaciones digitales, catering, envío de newsletter a bases de datos y mas) y te das a conocer.

¿Quieres formar parte?

Entra a www.weloveartlovers.com y regístrate para ser el primero en saber cuando tengamos todo listo y empecemos a labrar una nueva forma de vivir el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *