Entrevista – Barbers Crew-


Nombre del negocio: Barbers Crew
Cuenta IG: @barberscrew
Dirección: C/ Tesoro, 8, 28004, Madrid
Socios: Jaume Martí (@jaume_marti_ros) y Juanjo Blasco (@wicket86)


Cómo inició el proyecto de la barbería?

  • Yo (Jaume) trabajaba de barbero en otra barbería en Madrid, pero siempre tuve la inquietud de montar mi propia barbería. Un día me senté con Juanjo, que también tuvo siempre ganas de montar un negocio, y decidimos empezar Barbers Crew. Empezamos el 1 de junio de 2016 nosotros dos solos, yo como barbero y Juanjo encargándose de la gestión de citas, redes sociales y demás, y a día de hoy tenemos dos barberos más en la barbería y acabamos de sacar una linea de productos para el pelo y la barba.

A qué retos se enfrentaron cuando decidieron llevar a cabo este proyecto?

  • Empezar un negocio siempre es complicado y más si es tu primer negocio, todo es nuevo, pero nos organizamos bien, establecimos unos objetivos viables y poco a poco ha ido saliendo todo bien.

Qué fue lo que los motivó a abrir su propio negocio?

  • Cuando trabajas para otra persona sabes que vas a poder crecer a nivel laboral hasta donde te permita esa persona. Con tu propio negocio no tienes límite, si te organizas, lo trabajas y tienes suerte, puedes llegar hasta donde quieras.

Quién los inspira en el día a día?

  • Una de las mayores satisfacciones que tenemos es hablar con nuestras familias, que han vivido todo el proceso desde el principio, y ver lo orgullosos y felices que están por nosotros. Hemos tenido suerte pero también hemos trabajado y seguimos trabajando muchísimo para que la barbería siga creciendo. Es muy satisfactorio ver que los objetivos que te planteas se van cumpliendo.

Qué planes a mediano plazo tienen para su negocio?

  • A día de hoy, el plan principal es seguir creciendo poco a poco con la barbería, pero estamos muy centrados en esta nueva linea de productos que acabamos de sacar, Sweeney. De momento hemos empezado con tres productos, champú para el pelo, jabón líquido de barba y aceite para barba.

Que otro barbero admiran por su trabajo?

  • Tenemos como referentes unos barberos de Róterdam, Bertus y Leen, de la barbería Schorem. Los admiramos más que por su trabajo, que también, por haber conseguido un estilo y un trabajo capaces de ser identificados en cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *