Entrevista -Christian Herrera-


Estuvímos con Christian Herrera, Director en México de la plataforma de comunicación #ExperienciaMaxwell,  con la que se ha encargado de reinventar la marca MAXWELL para Ciudad de México. ¡No te pierdas lo que tiene qué decir!


¿Cómo fue que iniciaste en el  mundo de los medios de comunicación?

Desde muy pequeño pisé los sets de televisión de mi natal Guadalajara, cuando participé en programas infantiles; pero no fue, sino hasta que mudé mi residencia a León, Guanajuato, donde estudié la carrera de Comunicación por la Universidad De La Salle, que comencé formalmente mi carrera en el mundo de la publicidad y las relaciones públicas.
Dicen que fue gracias a mi entusiasmo y carisma que me gané un lugar en las filas del periódico a.m., en la época en que el diario pertenecía a grupo Reforma. Ahí lancé una columna semanal denominada En La Mira; y luego la sección de El Sillón Verde, donde tuve la oportunidad de entrevistar desde artistas, diseñadores, empresarios y hasta políticos, logrando confesiones que a nadie más le habrían hecho.
Años más tarde fui llamado por el mismo periódico, pero ahora en su capítulo Querétaro,  para liderar las secciones soft de la editorial, logrando por más de cuatro años que sus suplementos de moda, sociales y espectáculos, se convirtieran en los más leídos y respetados del medio.
Muchos comenzaron a llamarme “El publirrelacionista consentido de la sociedad queretana” o “El niño de oro”.
Después de eso, cuando estaba en uno de mis mejores momentos, quise hacer un “alto” en el camino. Me encontraba en una etapa de migración, transición y reinvención, así que decidí emprender un viaje a Buenos Aires, Argentina, una de las ciudades que siempre me han cautivado. Ahí trabajé para la famosa empresa productora de televisión Endemol. Siempre quise vivir en esa asombrosa ciudad. Pude estar en contacto con lo mejor de la producción de moda y la publicidad.
Dos años más tarde volví a México gracias a la convocatoria de Grupo Maxwell, quien se encontraba en plena expansión; querían que fuera Director Editorial de la revista para la apertura de su versión en Querétaro. Así fue como decidí volver a México y combinar mi nuevo trabajo en Maxwell con la conducción de programas de televisión y radio, para después convertirme en el Director General de la revista en esa ciudad.

Tras el éxito de la marca en Querétaro, los directivos del grupo me postularon para liderar la que se ha convertido en la oficina central del grupo en Ciudad de México. Y así fue que me mudé a la gran ciudad (risas). Pero este reto no podía hacerlo solo; mi cómplice y amigo de toda la vida, Elías Dueñas, se unió a este sueño.
Estando acá, tuve también oportunidad de participar en televisión para el canal de paga E! Entertaiment como asesor de contenidos, y con una  activa participación a cuadro en el programa Zona Trendy, hasta que terminó su temporada.
Elías y yo estamos por cumplir cuatro años al frente de Maxwell en Ciudad de México. Desde entonces movemos los hilos de la revista para llevarla a un estatus global con la evolución de la marca: de una revista, a toda una plataforma de comunicación de 360 grados, denominada #ExperienciaMaxwell. Ya no sólo somos una publicación impresa, somos una generadora de contenidos para el mercado Premium. Tenemos producción fotográfica, producción de video con nuestros ya famosos Maxwell Films, además de creación y producción de eventos.

¿Cuál ha sido el reto más grande que has tenido que enfrentar a lo largo de tu trayectoria?

Creo que el reto más grande al que me he enfrentado, es que este tipo de carreras se viven en soledad. Si te das cuenta, he pasado toda mi vida viajando; es decir, no tengo raíces, no tengo ese “amigo que conoces desde primaria” y tampoco tengo a mi familia cerca. Todo mi entorno ha ido cambiando, y aunque a veces haces nuevos amigos, nunca sabes cuánto tiempo más van a estar cerca.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? Y por el contrario, ¿qué es lo que menos disfrutas del mismo?

Sin duda, una de las partes favoritas de mi trabajo es poder crear historias y estar rodeado de gente talentosa. Estoy maravillado con la nueva plataforma Maxwell Films. Crear historias en video me vuelve loco.
Y bueno, algo que nunca voy a dejar de hacer es entrevistar. Amo conocer gente diferente, con otras mentalidades, otras formas de vivir. Sin duda alguna, eso y viajar es lo que te hace evolucionar como persona.
¿Lo que menos me gusta? Lidiar con los presupuestos de las marcas. Creo que a todos, ¿no? (risas).

¿Hay alguien que haya sido inspiración para tu carrera?

¡Uff! Toda la gente que conozco a diario por mi trabajo me inspira. Conocer sus historias de éxito, conocer cómo fue que comenzaron, cómo es que no se dieron por vencidos, y luego ver hasta dónde han llegado. Eso siempre me inspira a seguir.

México está atravesando una situación difícil en este momento. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Es una pena todo lo que pasa en mi país, sin embargo espero que lo ocurrido con el sismo pasado nos dé una sacudida pero de mentalidad; que nos volvamos más conscientes de lo que somos, lo que tenemos y merecemos. Pero también volvernos ciudadanos de calidad, porque si exigimos algo, es porque nosotros también estamos dando el cien por ciento.

Háblanos un poco más de ti. ¿Quién es Christian fuera de la oficina? ¿Qué actividades realiza?

Me he vuelto maniático del gym. A veces voy hasta dos veces al día. Creo que se ha vuelto mi válvula de escape; y bueno, aunque no lo creas soy un tipo muy de casa. Disfruto mucho pasar tiempo en casa , mi cocina, ver películas y series, recibir gente en casa.

 

Cuéntanos, ¿Cómo te ves a mediano plazo? ¿Cuáles son tus proyectos?

Elías y yo queremos hacer crecer la plataforma Maxwell Films. Creemos que ahí  está el futuro de nuestra plataforma de comunicación.
Personalmente, quiero combinar mi trabajo en Maxwell con la conducción. Quiero volver a eso, ya sea en tv o en internet.

 

@xthianherrera

@experienciamawell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *