Entrevista -Geraldine Paz-


Nombre: Geraldine Paz

Ciudad: Quilpue, Chile

Edad: 18

IG @its.endlareg


 


“Me gusta mucho crear prendas de ropa con prendas que ya no voy a utilizar y reciclo a parte del dibujo. Uno de mis intereses mas marcados es empezar a tatuar, ya que también soy amante del tatuaje.


Cuéntanos alguna situación en la que hayas tenido que luchar de la que estés orgullosa.

  • Cuando era pequeña sufrí bulling por parte de mis compañeros, me molestaban principalmente por mis ideas y mi orientación sexual. Estuve un poco deprimida sin poder comentarlo con nadie en la familia ya que mi orientación no era algo público o que pudiera hablar en familia. Salir adelante fue difícil, sin embargo mi familia al final me brindó todo su apoyo en cada difícil momento hasta el día de hoy. Ahora mi condición sexual no es un problema, estoy orgullosa.

Qué te gustaría estudiar en un futuro y en qué universidad?

  • Me encantaría estudiar Psicología infantil / adolescente. Me gustaría poder ayudar a las personas que sufren por su orientación o por diferentes cuestiones. En muchos de los casos lo que se necesita es una persona que te escuche con mas atención y te oriente con mas profesionalismo, que vaya mas profundo, que tenga mas interés. La universidad todavía no la tengo muy clara… mas adelante podré tomar decisiones.

Qué deporte practicas y por qué?

  • Mi deporte favorito es el futbol. La razón por la que me gusta tanto es por que mi padre es un hincha de Universidad de Chile y desde pequeña me llevaba con el a los partidos. De hecho, jugué un año en el equipo “Colo-Colo”, rival de Universidad de Chile cuando vivía con mi ex pareja en Copiapo y no encontré ninguna escuela de Universidad de Chile. Cuando mi padre vio mi foto con el uniforme y mis diplomas y medallas casi se infarta!

Te gustan los animales? Tienes alguna mascota?

  • Amo a los animales, son los seres mas nobles y hermosos del planeta. Tengo tres perritas y dos gatitas, las cinco rescatadas de la calle. Desde pequeña se me enseño el amor por los animales. Cuando era mas chica rescataba animales y les buscaba un hogar dándolos en adopción después de su recuperación. A lugar que voy cuento siempre orgullosa mis experiencias de rescate siempre enseñando a los niños y adultos a amar a “los cuatro patitas”

Qué tipo de música te gusta? dinos tres de tus canciones favoritas.

  • La verdad, me gusta todo tipo de música y es raro porque mi apariencia mas “rokera” puede decir otra cosa. No solo me gusta el rock, también me gusta mucho el rap… podemos decir que este es mi favorito. Si hablamos de mis tres canciones favoritas pudieran ser: La Flor – Liricistas, Enamorado – Cevaldé y Jeremías – Cancervero. JAJA las apariencias engañan!

Te consideras feminista?

  • La verdad no puedo considerarme feminista ya que para mi debe de ser igualdad de sexo, tanto hombres como mujeres. Ambos merecen los mismos derechos.

Cuéntanos algo de tu país de lo que te sientas orgullosa y de lo que te sientas orgullosa.

  • Chile tiene altos y bajos, es un país muy lindo, no lo puedo negar… sin embargo tiene mucho que progresar. Creo que tenemos que escuchas mas al pueblo y dejar de vivir tan ciegos. Sus mares y campos son bellísimos, cada parte de chile es preciosa.

Cuántos tatuajes tienes y cuál es tu favorito?

  • En total tengo 11 tatuajes pero mi favorito es el que tengo en el brazo “la cabra”, significa mucho para mi, fue mi primera hija, la crié desde que era bebe y la amo incondicionalmente. Es mi favorito no solo por lo que hay detrás si no por como es el tatuaje y porque el tatuador fue un seco al trabajar en el.

Qué opinas de la sexualidad? vivimos en un siglo muy abierto en cuanto a este tema. Danos tu opinión.

  • La sexualidad para mi siempre será un tema ya que vivo hablando de eso. En mi opinión la mentalidad va avanzando, no se pide a todos que acepten la condición sexual del otro pero que haya un mínimo de respeto para todos es lo que merece todo el mundo. Quizás la mentalidad de los jóvenes, que somos el futuro, cambien las cosas, o quizás no… Solo pienso que debería haber mas respeto, no se pide nada mas.

Tienes pareja?

  • Si tengo, no llevamos mucho tiempo de relación formal pero si un buen rato juntas. Se llama Rayen y la quiero mucho, mucho…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *