Syriah, la banda mexicana de Rock Pop- Alternativo que esta dando mucho de qué hablar.


Syriah, la banda mexicana de Rock Pop- Alternativo que esta dando mucho de qué hablar.
Por Ileana Carvajal

Syriah, es una banda mexicana de Rock Pop- Alternativo, conformada por Rodrigo Zepeda en la voz y guitarra, Imanol González en el bajo y Héctor Sánchez en la primer guitarra y Patricio Osornio en la batería. Su música está influenciada por el rock ‘n’ roll, blues, el rock clásico, la música electrónica hasta el flamenco. Sus canciones han cautivado a más de una joven, convirtiéndose en una de las bandas favoritas de Querétaro, México.


Han tocado en festivales como el 212 RMX en Guadalajara, San Miguel Sound y Desconéctate. Compartieron escenario con bandas como Technicolor Fabrics, Reyno, Little Jesus, LeBaron, Pila Seca, Ruido Rosa, Neon Indian, Washed Out entre otros. En 2014 grabaron y produjeron su primer EP homónimo en Nomo Noise & Motion.
Ellos nos cuentan acerca de su trayectoria como grupo de rock pop alternativo, cómo es que hace 5 años, cuatro amigos de la universidad quisieron llevar al límite un proyecto musical, convirtiéndose hoy en día en Syriah La Banda, una de las agrupaciones más queridas para el público queretano.

Gracias chicos por darnos esta entrevista, díganos, ¿Cómo surgió el nombre “Syriah” y qué significa para ustedes?

Syriah es el nombre que lleva nuestro personaje principal; la sirena cósmica, una musa intergaláctica que representa la mezcla entre una estrella (sirio) y el amor, la energía.

¿A qué se deben los nombres de sus canciones (Prometeo, Lucias, hoy no), ¿tienen alguna dedicatoria?

Nuestro disco se basa en la lucha contra el tiempo que tienen dos personajes, uno de ellos es “Prometeo” el otro es la “sirena cósmica” de quien hablamos en la canción de “Lucías” y en la canción de “Hoy no” hablamos de la interacción de estos dos seres.

¿Qué hay detrás de su EP ¨Sirena Cósmica?

El Ep se construyó a manera de una sola historia en donde cada canción es un capítulo de ésta misma. Tratamos de plasmar una gama de sentimientos que experimentan Prometeo y la sirena cósmica; melancolía, euforia, soledad…

¿En qué se inspiran a la hora de componer sus canciones?

La idea de que formamos parte de algo más… la naturaleza el cosmos y la melancolía que conlleva ser humano.

¿Cómo se preparan antes de subir a los escenarios? Tienen algún tipo de ritual.

Lo principal es estar en armonía, concentrados y tal vez un mezcal o dos.

 

 Como banda, ¿Qué han aportado al país mexicano?

Recientemente organizamos un show en beneficio a los afectados por el sismo de este año, también tuvimos la oportunidad de dar clases de música para niños de comunidades marginadas, creemos que es importante regresar un poco de lo mucho que la música nos ha dado. Pero, sobre todo, aportamos una propuesta sincera basándonos en sentimientos que se transforman en sonidos.

¿Qué opinan de los artistas que han acudido al playback y al plagio?

Son figuras que dejaron a un lado la creatividad, el sentimiento y pasión por conectar con la gente, transformándose solamente en un espectáculo. Olvidando que la misión de la música es transmitir una emoción.

¿Con quién les gustaría compartir el escenario?

Kings of Leon es una banda que admiramos todos, pero hablando de Latinoamérica Porter, Café Tacva.

¿Qué obstáculos se les han presentado para llegar a donde están ahora?

El tiempo siempre juega un poco en contra y hemos sufrido cambios en la banda, pero esta experiencia es algo que ninguno de nosotros cambiaría por nada.

¿Cuáles son sus planes a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo está la gira de promoción de nuestro Ep a principios del 2018, después la producción y grabación de nuestro primer disco y a largo plazo la verdad es que en la música nos irá diciendo cual es el siguiente paso.

¿Les gustaría incursionar como agrupación en España? ¿Hay alguna banda española que haya influido en ustedes?

¡Claro!  sería un gusto que la gente de España nos abriera sus oídos. Rodrigo es un gran fan del flamenco en general, pero hablando de rock, Pig Noise, Love of Lesbian, Vetusta Morla son grandes bandas.
Actualmente la banda se encuentra en el proceso de grabación de su primer material discográfico en conjunto con la empresa MATH y tocando a nivel nacional, pero no dudamos que, con su talento y carisma, esta agrupación traspase fronteras y deleite al oído extranjero.

Mientras tanto, no dudes en seguirlos en sus redes sociales, estamos seguros que te identificaras con más de una de sus canciones.
Spotify: Syriah
YouTube . Syriah,la banda
Instagram: syriah_labanda
Twitter: @Syriah_labanda
Facebook: @Syriah.labanda
Snapchat: syriahsomos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *