Entrevista – Fideuchino –


Fideuchino nos concede esta entrevista en donde nos habla de su proyecto. Un trabajo cargado de arte y energía trabajado desde el reto ecommerce.



Cuéntanos en qué consiste Fideuchino

FideuChino somos una pareja enamorada de la naturaleza, los animales, el minimalismo y la geometría, teniendo en cuenta nuestros 4 pilares fundamentales creamos nuestra artesanía a través del carvado de sellos en goma.
Siempre nos ha gustado el grabado, pero claro, necesita unas herramientas difíciles de tener en un taller pequeño, como el nuestro. Así que comenzamos a buscar otras opciones y cayó en nuestras manos la goma a tallado y seguimos enclanchados a ella.
Estampamos nuestros diseños en distintas superficies como el cemento, madera o papel, nuestros materiales fetiche y dejamos volar nuestra imaginación con nuestras pasiones y juegos de palabras.

¿Cómo dio inicio su proyecto?

Nuestro proyecto sale del estrés y la búsqueda de la creatividad. Nosotros llegamos a Madrid hace 8 años, el movimiento y rapidez de la ciudad nos absorbió y nos convertimos en seres grises de creatividad. Pero hace 3 años decidimos que no podíamos seguir de esta manera, que somos muy creativos y que queríamos salir a un mundo llenos de colores, de esta intención nació nuestro querido FideuChino.

¿En qué te inspiras para crear sus diseños?

La fotografía y nuestros viajes son nuestra mayor fuente de inspiración. Nos encanta observar la naturaleza y los animales y ellos nos hacen crear cosas diferentes que llevamos a nuestros sellos.


Cada viaje nos inspira y detrás de cada sello hay una historia, esto es muy importante para nosotros.
Siempre que viajamos nos acompaña una libreta de boceto donde anotamos conceptos y bocetamos, cuando llegamos a nuestro taller lo convertimos en dibujo y de ahí se va directo al sello. Después de unas cuantas horas de tallado o carvado y varias pruebas conseguimos nuestro sello que estamparemos sin parar en distintas superficies.

¿Con qué materiales les gusta trabajar?

Para nosotros es súper importante la elección de materiales, utilizamos los que son para nosotros “materiales nobles”: el cemento, el papel, la madera y la tela. Materiales con una personalidad propia que queremos respetar y resaltar acompañados de nuestros diseños.
Todos nuestros materiales son tratados con mucho mimo, de manera manual, intentando respetar el cuidado de la naturaleza, uno de nuestros valores fundamentales.


Háblanos sobre su estilo. Como se ha desarrollado y cómo lo veis a corto plazo.

Nuestro estilo se caracteriza por el minimalismo, nos encanta hacer composiciones equilibradas y minimalistas. En este sentido estamos muy influidos por el estilo nórdico. La geometría tiene gran importancia para nosotros, todas las figuras geométricas que descubrimos en el cole nos hacen viajar y son un punto importante dentro de nuestro estilo. Y por último buscar un pseudo estilo realista de la naturaleza, nuestros sellos buscan representar animales o naturaleza, todo ellos filtrados por nuestra perspectiva, es decir, buscamos un resultado realista de nuestros animales y naturaleza pero siempre dándole un toque personal.
Creemos que nuestro estilo es una mezcla de todo esto, unido a lo bonito que tiene la artesanía que es el factor manual y que cada proceso requiere un tiempo y una pausa.
A corto plazo, nos vemos más marcados por la geometría y estamos trabajando en una nueva colección en la que veréis un mayor huella de este elemento sin olvidar nuestros pilares, vamos a dejarlo con suspense ^^


Cuéntanos los retos de tener un ecommerce

Queremos que nuestros clientes vivan la experiencia del pequeño comercio, algo más cercano, con un producto personalizado y hecho a medida. Nosotros trabajamos con mucho mimo todo este trato y siempre que nos llega un nuevo pedido nos ponemos en contacto con el cliente y le hacemos participe de todo el proceso.
Para nosotros el ecommerce es todo un reto. Es difícil posicionarse en un mundo globalizado en el que el cliente quiere todo para antes de ayer y desde cualquier parte del mundo. El ecommerse nos da una visibilidad global.
En realidad, nosotros llevamos poco tiempo en este tipo de plataformas y lo primero que nos supuso un freno fue el desconocimiento, el no saber cómo posicionarlo mejor, cómo hacer toda la gestión, el diseño de la página y la compra de dominios y alojamiento web.
Nosotros escogimos la opción de utilizar un portal de artesanía como es Etsy con la pretensión de prepararnos mucho más para poder sacar nuestra propia tienda. En la actualidad estamos haciendo varios cursos para tener un mayor conocimiento y poder lanzar una shop independiente de Etsy.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *