Entrevista – Windsports –


Windsports nos abre las puertas y nos cuenta su proyecto. Una escuela de deportes acuáticos ubicada en Daimuz, en pleno mediterráneo.


¿Qué es Windsports?

Windsports  es un centro de deportes náuticos, donde buscamos acercar y contagiar los beneficios de la práctica de los deportes en el mar a todas las personas y de todas las edades prácticamente. Deportes como el windsurf, surf, paddle surf o la vela ligera, ya que en el mediterráneo disponemos de condiciones ideales para la práctica de estos deportes todo el año.

¿Cómo surge la idea de hacer este proyecto?

La empresa surge de una necesidad. Somos cuatro amigos que también fuimos compañeros de trabajo en diferentes escuelas, y hemos trabajado y disfrutado de este mundillo desde hace muchos años. Después de diferentes experiencias como trabajadores, decidimos unirnos y montar nuestra escuela, y así poder hacer las cosas de otra manera, mostrando respeto por el entorno que tanto nos hace disfrutar, seriedad y una gran calidad, sin perder lo más importante, el buen rollo y las ganas de mejorar y seguir aprendiendo.

 

¿Dónde está ubicada la escuela? ¿Cómo podemos contactar con ustedes?

La escuela la podemos encontrar en la playa de Daimus, situada en primera fila de playa al lado de Gandia y de la playa de Marenys de Rafalcaid. También podéis encontrarnos en nuestra web (www.windsports.es) o en redes sociales como Instagram (@windsportsdaimus)o Facebook (@windsportsdaimus).

¿Qué actividades ofrecen en la escuela?

En windsports tenemos gran variedad de deportes a practicar y diferentes formas de aprenderlo o simplemente hacer una iniciación. Nos amoldamos a las preferencias de la gente, se practica windsurf, surf, paddlesurf, vela ligera. También practicamos otros deportes y actividades como el body board, piraguismo, surfskate, yoga-sup, slackline y muchos talleres, juegos o ejercicios realacionados con el entorno y los deportes que practicamos. Tenemos diferentes dinámicas de enseñanza dependiendo de si se realiza un curso especifico o bautismo, en este ultimo se busca conocer todos los deportes que ofrecemos en una sola actividad, también tenemos una escuela náutica para los mas peques donde pueden disfrutar los niños y niñas desde 6 años de edad.
Dentro de la filosofía y lo que queremos transmitir a nuestros clientes es que, siempre hay condiciones para la practica de alguno de los deportes que ofertamos, por eso, este abanico de posibilidades. El día que hace viento, podremos practicar windsurf o vela ligera. Si tenemos ola, practicaremos surf o paddlesurf para los más avanzados, y si no tuviésemos ni viento ni olas, tenemos condiciones ideales para salir a remar o hacer una travesía, ya sea en piragua o con las tablas de paddlesurf. También en tierra practicamos surf-skate con tablas que simulan los movimientos que realizamos al surfear, de esta forma los alumnos y nosotros, seguimos mejorando cuando no tenemos olas.

¿Qué proyectos tienes para el siguiente verano?

El reconocimiento se gana con los años y nosotros como windsports apenas llevamos dos. Para nosotros la base es trabajar, y mejorar, y así lo hacemos. Llevamos mucho tiempo dando clase, y el que nos conoce sabe que ponemos toda la pasión en transmitir y enseñar nuestros conocimientos, este es nuestro fuerte. Es verdad que cada vez somos mas en esta gran familia, y sobretodo por el boca a boca, y creo que ahí esta el reconocimiento. Es muy gratificante ver a gente que hace una hora de camino para venir a la escuela y disfrutar con nosotros en el agua, y todavía más en invierno, y eso es parte de nuestra meta.

Nuestras perspectivas de futuro son conseguir que cada vez seamos mas gente los que disfrutamos del mar, tanto en invierno como en verano. En windsports no nos conformamos,  y queremos renovar y actualizarnos cada año ya que somos muy conscientes de que siempre hay cosas por mejorar.
Nuestro objetivo es normalizar estos deportes como cualquier otro. Que ir a hacer surf por ejemplo,  sea algo normal entre los más jóvenes, y que no sea cosa de cuatro locos, porque tenemos condiciones de sobra para practicarlo. Poco a poco la gente va entendiendo que la playa no solo se puede disfrutar en verano, sino que todos los demás meses es un escenario genial para practicar deporte.
En el mediterráneo, y sobretodo en verano, tenemos muchas personas que buscan un turismo activo y luego parece que solo tenemos espacio para toallas, sombrillas y chiringuitos, y queremos conseguir que todos los deportes en el mar puedan convivir con todos los bañistas y todas las personas que vienen a disfrutar de el.

¿Cómo podemos participar en Windsports? ¿En qué enventos podemos encontrarlos?

Pues estamos abiertos a colaborar y darnos a conocer en todo tipo de eventos. Hemos asistido a ferias del deporte en Gandía y en diferentes pueblos de la zona, también hemos organizado eventos en la escuela, como test de material para algunas marcas de surf, de paddle surf, etc. Y colaboramos estrechamente con Maniak Ramps que se encarga de hacer eventos de skate y demás… De momento no tenemos ninguna fecha concreta, pero este año estaremos en la feria del deporte de Gandia, y seguro haremos algún evento en la escuela. La información de los eventos la vamos lanzando, tanto Facebook como Instagram.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *