Rutina de gimnasio de Chris Hemsworth -Thor-

Aunque genéticamente el actor australiano Chris Hemsworth tiene lo mejor de lo mejor, es evidente que ha tenido que machacarse en el gym para lograr ese cuerpo que vuelve locas a las masas.


Te dejamos un vídeo de sus entrenamientos y la rutina mas abajo para que entrenes como el dios del trueno.


Parte 1: plan de 8 semanas de ganancia muscular
Tres sesiones semanales. Una dedicada al pecho y a la espalda, otra a las piernas y otra a los brazos. El objetivo de esta fase es la de ganar músculo, por lo que los pesos son elevados.
En la primera semana, 4 tandas de 6 repesticiones cada una. En la segunda semana, 4 series de 8 repeticiones cada una. En la tercera semana, 4 series de 12 repeticiones. Y en la cuarta semana, bajar el ritmo de nuevo con 4 series de 6 repeticiones. ¿Y de la semana 5 a la 8? Vuelve a empezar (en la semana 5 haz lo de la semana 1, en la 6, lo que hiciste en la 2…
Sesión 1: pecho y espalda
Press de banco.
Remo inclinado con un brazo.
Pull-up con peso.
Dominada con peso.
Sesión 2: piernas
Sentadilla con barra.
Peso muerto.
Curl de isquiotibiales en máquina.
Sesión 3: brazos 
Chin up con peso (dominada en la que la cabeza debe sobrepasar la barra).
Levantamiento de barra con peso en banco.
Parte 2: cuatro semanas de pérdida de grasa
Knight explica que una vez que Hemsworth ganó la suficiente masa muscular, el objetivo fue el de definir toda esa nueva ganancia. Para ello trabajó con pesas rusas, con una rueda de tractor, con sprints, cuerdas y demás parafernalia cercana al cross-fit.
Circuito 1
Basado en el entrenamiento Tabata: 20 segundos de trabajo al límite y 10 segundos de descanso.
Cuatro rondas de sentadillas con doble pesa rusa.
Ocho levantamientos olímpicos.
Circuito 2
Swings de kettlebell: 30 segundos con dos manos, 30 segundos con la mano derecha, 30 segundos con la mano izquierda 30 segundos alternando.
Levantamiento de kettlebell. 5 con la derecha, 5 con la izquierda, 4 con la derecha, 4 con la izquierda, 3 con la derecha, 3 con la izquierda, 2 con la derecha, 2 con la izquierda, 1 con la izquierda y luego 5 con cada lado para hacer total de 60.
Circuito 3
5 minutos de levantamientos turcos.
Dos series de 5 molinos con kettlebell, una con cada brazo.
Dieta: muchas proteínas e hidratos de calidad 
Chris Hemsworth aumentó su ingesta calórica (hasta 3.500 calorías al día), teniendo especial cuidado con la calidad de proteínas, pero no cortó la ingesta de carbohidratos, ni mucho menos. Su peso en el rodaje rondó los 100 kilos. Según la web Muscle and Strenght, los ingredientes elegidos por el actor fueron los siguientes:
Proteínas 
Huevos (claray yema), pollo, pescado azul, carne roja y batidos de proteínas.
Hidratos de carbono
Brócoli, espinacas, kale, arroz integral, avena, quinoa y patatas.
Grasas 
Mantequilla, aguacates, aceite de coco y frutos secos.
Descanso
Chris Hemsworth contó con un equipo de profesionales (entrenadores personales y dietistas) para prepararse para el papel, y su entrenamiento duró los 7 días de la semana (con dos de descanso). Sus sesiones en el gimnasio fueron de mañana y de tarde antes del rodaje, y solo de mañana cuando empezó la filmación.

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