Elecciónes 2018 “El voto útil” -Opinión-


Aunque no somos una revista que se involucre en temas políticos, estamos conformados por un equipo comprometido con la libertad y con una amplia responsabilidad social por lo que queremos dejarles esta pequeña reflexión.


Próximamente serán elecciones en México. Volvemos a vivir una campaña repetitiva y obsoleta en la que estamos convencidos, nos arrojará otro sexenio– duración de cada ejercicio presidencial – lleno de polémica, controversia y desfalco nacional. Repetimos la elección de candidatos que no cumplen las cualidades y aptitudes necesarias para gobernar que, además, tienen a sus espaldas un sinfín de acusaciones que van desde corrupción a menor escala hasta vínculos con los mayores delincuentes del país.
Ante esta escena, y bien logrado, han realizado campañas de desprestigio y engaño. Pongo como ejemplo de desprestigio la campaña de Lopez Obrador – Candidato de un partido radical de izquierda centrado en el populismo – que ataca directamente a los dos partidos mas fuertes que le pisan los talones con acusaciones que generalmente son reales – así es… reales –, el Partido Revolucionario Institucional de centro izquierda y el Partido de Acción Nacional de derecha. Y como ejemplo de engaño al electorado me permito citar “El voto útil”. Una campaña diseñada para que los simpatizantes de partidos que no tienen posibilidades de ganar la elección y están en contra de las políticas de Lopez Obrador voten al segundo partido mas fuerte con la finalidad de poder darle la vuelta al resultado. Estas y otras muchas prácticas de guerra sucia se viven votación tras votación independientemente del nivel al que se aspire y el monto “invertido” en la campaña – y si, no lees mal, he escrito “invertido” porque por desgracia invertir en un político es una práctica común y socialmente aceptada en este país. Negocio o inversión que, de resultar fructífero, los mexicanos nos juntamos a celebrar con una buena comida a la que seguramente prosigue una borrachera – o “pedota” como es mejor conocida una borrachera por los mexicanos –.
Y es al punto del votante, del elector al que quiero llegar. Los políticos que están en los cargos de elección popular han sido elegidos por los ciudadanos de forma libre – exceptuando casos puntuales que también los hay –.

“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece” Winston Churchill


Esta es la médula espinal de la reflexión política que desde Ancora Studio queremos transmitir a nuestros lectores en una época en donde equivocarse en un voto es falta de información y de implicación en el proceso político que vive no México, si no cada uno de los países en donde se puede elegir democráticamente al grupo de personas en el que se posa la responsabilidad de velar por los intereses de sus votantes, de los que no votaron y también los que ejercieron el derecho a votar por otro candidato.
Exijan que los funcionarios de gobierno y los responsables que están al mando respondan por el trabajo de administración pública, exijan que los mandatarios cumplan con los votos que promulgan al ocupar un cargo público y lo mas importante, responsabilícense de las consecuencias de ejercer el voto de forma imprudente e ignorante.
Exige candidatos que cumplan las cualidades, aptitudes aptas de un gobernante, de lo contrario anula tu voto. Vota por un candidato que respete tu ideología y que defienda tus intereses, no por “el menos peor” o ejerciendo el “voto inteligente”. Involúcrate obteniendo información de diferentes plataformas para que puedas hacerte una idea clara de las políticas económicas y sociales que se van a llevar a cabo. En fin… RESPONSABILÍZATE DE TU VOTO ya que eres el único responsable de que un pequeño y selecto grupo de caciques siga jugando Monopoly con tu país. Eres tu el que les ha entregado el poder, las llaves de tu casa y tus cuentas de banco para beneficio personal de unos pocos. Apoya a candidatos honestos y preparados – porque no todos son incompetentes –, es fácil reconocerlos.
México, tu vecino, tus hijos, tus padres, tus amigos confían en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *