EDUCACIÓN FINANCIERA


LA EDUCACIÓN FINANCIERA ES A ECONOMÍA LO QUE PRIMEROS AUXILIOS A MEDICINA. CON UNA BUENA PLANIFICACIÓN FINANCIERA TENDREMOS UNA BUENA ECONOMÍA Y CON UNA BUENA NUTRICIÓN, SALUD.


¿No crees que en la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) se deberían impartir clases de Primeros Auxilios? Pues con la Educación Financiera pasa igual, solo que cuando alguien no recibe primeros auxilios en España, tiene la oportunidad de ir gratis al centro de salud, pero cuando alguien no recibe Educación Financiera puede dar coletazos con su economía familiar toda su vida.
¿Aún crees que no necesitas saber qué es la Educación Financiera? Si tu respuesta ha sido que no necesitas y, consigo que leas hasta el final, permíteme que te diga que después de este artículo te gustará la idea de que se imparta Educación Financiera en la E.S.O.
El objetivo de tener Educación financiera es que puedas mantener el mismo nivel de vida actual como mínimo, para siempre.
En España estamos a la cola en Educación Financiera. Esto lo vemos en cómo los españoles gestionan sus ingresos. El pasado 19 de febrero de 2018 El PAÍS publicaba una noticia devastadora: “los españoles ahorran un 6,1% de sus ingresos”. Incluso el, por aquel entonces, Presidente de España Mariano Rajoy, ya nos alertaba a todos con el comentario de que había que ahorrar para completar la Pensión Pública.
Este concepto es nuevo en España y la población tiene que saber, que si no ahorra al menos un 10% de su sueldo, el día de mañana no va a tener cómo vivir. Esto se debe a la actual Ley de las Pensiones, por la cual, en el mejor de los casos, ya se sabe que los menores de 40 años van a recibir un 50% de su último salario antes de jubilarse y aún así tenemos la tasa de sustitución más alta de Europa.
Este artículo no ha sido más que una simple reflexión sobre la necesidad real de informar a la población sobre “LA EDUCACIÓN FINANCIERA”. Nos pasamos la vida trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio para que nadie nos enseñe a gestionar lo que recibimos a cambio, y cuando llega la hora de jubilarnos, que es cuando de verdad deberíamos poder disfrutar del tiempo libre, resulta que empieza una supervivencia. Todo por falta de conocimientos fáciles de entender y una buena planificación financiera.

Aarón Cardeñosa

2 comentarios sobre “EDUCACIÓN FINANCIERA

  • el 6 febrero, 2019 a las 6:26 pm
    Permalink

    Fantastico… maginifico compartiendo material… a topppp onfire.

    Respuesta
    • el 1 marzo, 2019 a las 8:34 am
      Permalink

      Gracias!! no te olvides de seguirnos en nuestras RRSS @ancorastudioes

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *