Adictos al match


Facebook, Instagram, Tinder, Twitter… Todos tienen algo en común, la necesidad del usuario por acumular seguidores, amigos, y un match mas. ¿Por qué tenemos la necesidad de ahorrar seguidores?


Es cada vez mas claro, el hecho de la condicionante que ponen las redes sociales en nuestras vidas. Nos hemos vuelto adictos a ellas, las necesitamos y el resto de cosas de nuestro día se han vuelto un complemento para ellas. El trabajo, la familia, los hijos, nuestro cuerpo, el arte, los negocios, las compras…  son ahora contenido para nuestras redes, IG se alimenta de ello y nosotros medimos nuestro desempeño en «me gusta».
Estudiando sobre el tema, encontramos que hay personas que literalmente planean sus viajes alrededor de la foto que pueden subir a IG. Esta condicionante en nuestras vidas ha llegado tan rápido que no nos hemos dado cuenta. El nivel de dependencia del «me gusta» se compara ya con la adicción a las drogas o el alcohol y se estudian las posibles consecuencias sociales que pueden derivar de este fenómeno ya que no tenemos resultados a largo plazo que se puedan analizar.
La búsqueda de aceptación no es nueva para las personas, desde el origen de los tiempos hemos buscado el reconocimiento de nuestros semejantes y mientras más, mejor. La diferencia es la inmediatez y el alcance que tenemos. Una foto viral puede dar la vuelta al mundo en 1 segundo y ser vista por millones de personas en cuestión de minutos.
¡Pero no todo es negativo! Las rrss nos han ayudado a llegar a mas personas, a estar conectados con familiares y amigos que están a miles de kilómetros con un solo «click». Hemos podido generar nuevas lineas de negocio y se ha creado un portal infinito a las posibilidades en donde la idea que tengas, puede dar la vuelta al mundo con un presupuesto muy bajo y en segundos.

¡Danos like y comparte!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *