Nery Eagle – Entrevista –


Entrevistamos a Nery esta artista del tatuaje y la fotografía. Esperamos que disfruten como nosotros con su trabajo.


– Nombre: Nery Eagle
– Edad: 30 años
– Perfil de Instagram: @theneryeagle
– Libro favorito: Drácula de Bram Stoker
– Intereses generales: la pintura, la fotografía, las bandas sonoras, el maquillaje artístico

Foto: Antonio Ferrus

 

– Cuéntanos sobre tu trabajo. ¿A qué te dedicas?
Actualmente dedico todo mi tiempo a dos profesiones, las cuales son mi pasión.
Trabajo como tatuadora en un estudio en Sevilla.
Realizo obras neo tradicionales con mucho color, y aunque quizás aún no he encontrado un estilo propio definido, últimamente estoy centrada en piezas y pinturas muy inspiradas en el barroco: elementos recargados, joyería, dorados… Digamos que cuando tengo la oportunidad de trabajar, en diseños, piezas y dibujos de este estilo el trabajo deja de ser trabajo. Por otra parte poso como modelo de fotografía desde hace 12 años, en sesiones privadas, talleres de fotografías, catálogos, etc.

Foto: Jesús Rayden

– ¿Qué te impulsó a dedicarte a esto?
Pues en el colegio era muy buena estudiante, sacaba buenas notas y demás pero desconectaba rápido si la clase carecía de interés, y me pasaba las clases dibujando sobre mesas libros, y las carpetas de mis compañeros…
Cuando me realicé mi primer tatuaje, sentí una enorme curiosidad por conocer todo el proceso que había detrás… conocer el funcionamiento de las máquinas las agujas, la piel. Era como pintar sobre un lienzo que nunca se borraría.
Y empecé a ver videos, a leer sobre el tema incluso trabajé como aprendiz en  estudio de tatuaje solo por mera curiosidad, y aquí sigo unos 6 años después Sin darme cuenta acabé construyendo todo mi mundo alrededor de esta profesión.
En cuanto a la fotografía, de pequeña me ofrecieron entrar en una agencia de modelos pero mi padre no me lo permitió, de manera que el asunto se fue diluyendo con los años, hasta que un día un fotógrafo vio unas fotos mias en redes sociales y me ofreció  trabajar con el.
Desde entonces todo vino rodado, pase de un estudio a otro y de un fotógrafo a otro muy rápido. Realmente es algo que podría hacer toda mi vida, me hace feliz y me siento muy cómoda delante de la cámara. Diría que mis trabajos me encontraron a mi, nunca fueron premeditados, no es algo que escogí, pero se presentaron siendo un camino de lo más interesante.

Foto: Antonio Ferrus

– ¿Qué estudios tienes?
Termine el bachillerato de sociales sin tener nada claro que quería estudiar, pasaba de querer ser policía a enfermera pero nada me convencía, así que me paré ahí con la idea de pensar mejor sobre lo que quería para mi.
Mientras tanto tomé clases de pintura al óleo y dibujo, que no hicieron más que alejarme de todo lo que había planeado para llevarme a donde estoy ahora.

– Háblanos sobre alguna experiencia personal que te haya marcado.
Pues, como todo el mundo, a veces nos agarramos a lo que tenemos, nos agarramos en una seguridad  ficticia, y no diluimos como personas cuando creemos que lo tenemos todo y bajo control.
Y luego viene una ola que se lleva todo lo que tienes, pierdes una casa, un trabajo, una estabilidad, una vida, amigos etc y empiezas de cero. Aprendí a no dormirme en los laureles, a no dar nada por sentado, y a trabajar por y para mi.

Foto: Antonio Ferrus

– ¿Qué proyecto tienes a mediano plazo?

Pues estoy trabajando en una serie de ilustraciones y pinturas sobre la mujer, que me gustaría recopilar en un libro. Tengo una serie de poemas que quizás acompañen esas ilustraciones, suelo escribir cuando me siento agobiada o estancada (me ayudan a sacar ideas de mi cabeza y dejar espacio, jaja). Pero aún me queda mucho trabajo y no se como acabará.

– Dinos alguien que te inspire.
Pues uff! Tengo muchísimos referentes.
Algo que me inspira mucho a la hora de trabajar es ver el empuje y tesón de otras personas en sus distintos ámbitos.
Admiro mucho por ejemplo a Emma Watson, es realmente joven, pero es constante, trabajadora, lista, independiente, tiene unas ideas muy claras y lucha fuertemente por ellas. Me inspira mucho las personas que son como ciclones que arrasan a su paso dejando su granito de arena en el mundo

– ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Pues de todo un poco, adoro salir con la cámara a hacer fotos, me gusta grabar videos y vlogs, pintar al oleo o acuarelas, jugar con mis perros y la consola… lo que todo el mundo supongo

Foto: Javi Tomé
 

– ¿Cuál es tu mayor sueño?
Supongo que vivir de mi arte de una forma diferente. Quiero decir: me encantaría poder vivir de mis pinturas e ilustraciones, quizás publicar algún libro de mis obras. Trabajar  sin cargas de horarios y agenda y de forma desahogada. Ser reconocida por el peso de mis obras y no solo por mi trabajo como modelo
Y sobre todo viajar por todo el mundo…

Foto: Antonio Ferrus

Foto: Marcos Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *