Alelé – Entrevista-


Alelé nos concede esta gran entrevista, nos comparte su trabajo cargado de energía. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros trabajando con ella. ¡No te olvides de seguirla y compartir su trabajo si te gusta!


-Nombre: Alelé
-Edad: 19
-Perfil de Instagram: @alele_nazareth
-Intereses generales: La música y la preservación ambiental


-Cuéntanos sobre tu trabajo. ¿A qué te dedicas?
Siempre me ha gustado cantar y escribir canciones, así que me dedico a mi música en la mayor medida posible, haciendo y aprendiendo cosas nuevas.
Aunque podría escribir acerca de cualquier cosa, me apasiona expresar mis deseos de que este planeta sea un mejor hogar para todos. Últimamente me enfoco en generar un mensaje ambientalista a través de mis canciones, y aunque no todas abarcan este tema, son las más persistentes y marcan mi estilo musical.
También estudio comunicación social y pertenezco a una academia de baile.


-¿Qué te impulsó a dedicarte a esto?
Mi pasión por la música, la necesidad de expresar lo que siento y el amor por los animales y la naturaleza en general.
Desde niña he estado segura de que cantar me hace feliz y debía dedicarme a ello el resto de mi vida. También me interesé mucho en los animales, siempre estuve rodeada de mascotas, lo que me hizo ser muy sensible ante ellos y preocuparme por su bienestar.
Saber que muchas especies pueden estar sufriendo y extinguiéndose por nuestra culpa me obliga a vivir para “ser su voz”, por eso decidí hacer canciones ambientalistas y estudiar comunicación social.


-¿Qué estudios tienes?
Actualmente estoy por cruzar el séptimo semestre de comunicación social.
-Háblanos sobre alguna experiencia personal que te haya marcado.
Una noche, investigando, vi un video de como mataban a los animales para nuestro consumo, me sentí tan culpable que me prometí no comer carne nunca más. Tuve que sustituir mis platos habituales e incluso soportar algunas criticas y burlas en mi contra, pero ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, me siento mucho mejor ahora.
-¿Qué proyecto tienes a mediano plazo?
Muy pronto publicaré mi nuevo tema “cables”, este habla sobre cómo nos dejamos envolver por la tecnología a tal punto de ignorar que nuestro planeta arde constantemente ante nosotros.
También estoy creando una fundación sin fines de lucro llamada Verde y Azul, que se encargará de difundir noticias e información importante sobre el medio ambiente y los animales. Además, realizaremos jornadas de limpieza en las playas de la zona, exposiciones informativas en centros de educación, entre otras actividades, con la finalidad de difundir la necesidad del cuidado de nuestra madre tierra. Próximamente habilitaré su cuenta de Instagram.


-Dinos alguien que te inspire.
Mi cantante favorita, Aurora Aksnes, ella me inspira porque me parece una artista muy original, con un estilo diferente y nuevo, además, me siento identificada con ella en varios aspectos.
-¿Qué haces en tu tiempo libre?
En mi tiempo libre me gusta escuchar música, cantar, componer y bailar, sentir la música de diferentes formas me hace sentir más viva. También me gusta investigar sobre problemas que afectan a nuestro ecosistema y cómo disminuir el impacto negativo que causamos en este.


-¿Cuál es tu mayor sueño?
Mi mayor sueño es convertirme en una cantante reconocida en diferentes partes de mundo y utilizar mi voz para concientizar acerca de la protección de los animales y el medio ambiente.
-¿En dónde podemos encontrar tu música?
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC_ZmIEWN7L5Uny4tUteANwQ
SoundCloud: https://soundcloud.com/alele-nazareth-vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *