Isaac Ponce -Entrevista-


Este gran actor nos deja su trabajo y una entrevista que no te puedes perder. Disfrutarla tanto como Isaac y nosotros llevándola a vuestras manos.


Nombre: Isaac Ponce
Edad: 31 años
Perfil de Instagram: @isaac_ponce_actor
Libro favorito: Las mil y una noches.
Intereses generales: Cine, fotografía, viajes, teatro musical, poesía, visitar museos y aprender asistiendo a coloquios, debates, seminarios, congresos…


Cuéntanos sobre tu trabajo. ¿A qué te dedicas?
Actualmente soy actor de cine, teatro y televisión cuando surge la oportunidad en un casting y también he estado recientemente ejerciendo como productor de proyectos audiovisuales. Al margen de lo artístico, soy maestro de educación primaria y especial, además de psicopedagogo y neuroeducador. Actualmente estoy estudiando dos nuevos másteres y un posgrado para continuar formándome y preparándome para convertirme en un mejor profesional. Algún día espero aunar educación y teatro, mis dos pasiones, y convertirme en teatroterapeuta.


 ¿Qué te impulsó a dedicarte a esto?
Desde siempre tuve claro que quería dedicarme al mundo audiovisual y escénico, aunque nunca tuve ni las herramientas ni los apoyos/recursos necesarios para dar el paso de formarme y tener la experiencia profesional. No fue hasta llegados los veintinueve años que decidí cambiar mi vida de oficina y mi vocación como maestro, por lanzarme a la aventura participando en castings de proyectos amateurs y aficionados… y sí, primero llegaron los rodajes, después la oportunidad de estar en una escuela, y no al revés como sucede mayoritariamente.
¿Qué estudios tienes?
Como avanzaba antes, soy maestro de educación primaria y especial y tengo amplia experiencia profesional desde etapa infantil hasta haber coordinado académicamente todos los másteres, posgrados y cursos de una facultad privada de educación superior. Por otro lado, dejé la carrera de derecho a medias, y me volqué por completo en formarme con seminarios, cursos, congresos, etc., en los ámbitos de la logopedia, neurociencias y psicología infantil. Por último, tengo estudios en arte dramático, producción de cine y técnicas de edición audiovisual.


 Háblanos sobre alguna experiencia personal que te haya marcado.
La muerte de seres queridos muy cercanos ha sido justamente esa circunstancia que ha hecho un ‘clic’ en mi cabeza y me ha hecho pensar en que vida hay sólo una y que no podemos estar todo el día lamentándonos por todo aquello que quisimos hacer y no hicimos, decir y no dijimos, o cambiar y dejamos como estaba atormentándonos esperando que alguien por nosotros/as viniera a solucionarlo todo con una varita mágica… Gracias a ello, por decir de algún modo, es que me armé del valor necesario para decir ‘aquí estoy yo y nada ni nadie va a pararme de conseguir mi sueño’. Cambié la vida de oficina y la estabilidad del suelo a final de mes, por las largas colas de casting y las larguísimas esperas a que sonara el teléfono… Abandoné toda vinculación al mundo de la política por centrarme en proyectos educativos y sociales desde primera línea en los barrios más problemáticos y con los casos más duros… y sinceramente, fue lo mejor que pude haber hecho jamás. Hoy por fin puedo decir soy feliz y me siento orgulloso de ser quien soy y he decidido ser paso a paso todos estos años desde aquello.


 ¿Qué proyecto tienes a mediano plazo?
Actualmente estoy presentando en redes un proyecto fotográfico y artístico flipante e innovador relacionado con el personaje de ‘Joker’ de DC Comics, extraído de las adaptaciones cinematográficas interpretadas por Heath Ledger y Joaquin Phoenix respectivamente, compuesto por los fotógrafos CAMARA DELTA (Guillermo Moreno) y AGREDANO PHOTOGRAPHY (Lolo Moral) por las calles de la capital cordobesa. Relacionado a ello, tengo pensadas ya varias sesiones más con nuevas caracterizaciones junto a GLOW__SHADOW (Laura Castro), mi maquilladora profesional en Córdoba (donde resido actualmente), más allá de todos los trabajos que ya hemos realizado juntos este 2019 con personajes icónicos de los cómics de DC (Joker, Bane, El Pingüino, Máscara Negra, etc.). También en presente, espero ver los frutos del haber participado como productor asociado al largometraje que se está ahora rodando en Córdoba, del director Eduardo Párraga, llamado ‘Despierta 403’, en el que participan grandes estrellas del deporte como Nacho Ramos, en colaboración con Fepamic y Acpacys Córdoba.
Por último, tengo entre manos varios guiones que quiero puedan tener sus frutos, siendo aún pronto para hablar del contenido, con José Córdoba, que está ahora realizando la preproducción de su primer largometraje. Luego otro proyecto con Josemi Fernández, también productor y director en Madrid, para otro proyecto audiovisual y, obviamente, una colaboración con la modelo Sílvia González que está actualmente promocionando nuevas marcas de ropa a través de su cuenta en Instagram, para una sesión conjunta relacionada con la moda.


 Dinos alguien que te inspire.
A título personal y desde siempre, mi madre. Desde que tengo uso de razón he querido seguir sus pasos como persona y ser mejor cada día y esforzarme por convertirme en un ser humano de principios y valores, que jamás se rinde ante la adversidad y que siempre está dispuesto a probar cosas nuevas con entusiasmo y valentía.
A nivel profesional, obviamente tengo actores y actrices que han marcado mucho el cómo he avanzado y encarado la construcción de mis personajes, pero, lo realmente inspirador en el camino han sido las personas con las que he disfrutado cada proyecto, y también aquellas que guiaron mis primeros pinitos insistiendo en que jamás lo abandonase, como fueron mi profesor de canto, Joaquin Catalán, y varias actrices profesionales del teatro musical que tomaron su tiempo, fuera de haberlas presenciado actuar alguna que otra vez, para darme sus mejores consejos de tú a tú como se los diesen a un familiar suyo, como Júlia Ortínez Comin, Lucia Torres o Sacri Bleda.


 ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Principalmente y tras mi mudanza a Andalucía, paso tiempo con mi familia y hacemos siempre que podemos escapadas rurales y turismo. Por otro lado, me encanta poder asistir a eventos culturales (ferias, exposiciones, inauguración de galerías de arte, coloquios y debates, recitales de poesía…) y siempre tomo tiempo también para poder ponerme al día con las series que sigo o incluso de nutrirme de géneros muy diversos de cine para poder coger tal o cual idea para mis proyectos.
¿Cuál es tu mayor sueño?
Mi mayor sueño sería poder dedicarme a ser actor por muchos y muchos años, ya sea en la gran pantalla o sea en una pequeña sala entre amigos y familiares y, poder siempre emocionarles y hacerles sentir orgullosos de mí. Por otro lado, y especialmente lo he deseado desde mi adolescencia, poder algún día ser teatro terapeuta y tratar de hacer feliz a los demás con el recurso de las artes escénicas, tal y como me ocurriera a mí para superar mi muchas veces dura infancia.

¡TE DEJAMOS EL VIDEOBLOG DE ISAAC PARA QUE NO TE PIERDAS SU TRABAJO! ¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRLO!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *