Alimentos Anticancerígenos

Como prevenir el cáncer comiendo estos alimentos.


El aceite de oliva:

Previene el cáncer de colon y de recto, mejora la circulación y oxigenación de los tejidos, ayuda a bajar el colesterol LDL (el colesterol malo) y es un poderoso antioxidante.


El Agua:

Las personas que no consumen la cantidad adecuada de agua corre el riesgo de padecer estreñimiento, lo que deriva en acumulación de toxinas que afectan la salud. El mantener hidratados los órganos de nuestro cuerpo genera un ambiente adecuado para el correcto funcionamiento de estos.


El Ajo y la Cebolla:

Contienen alicina, un compuesto que es rico en azufre y que ayuda al hígado a eliminar las toxinas de la sangre.


El Arroz Integral:

Este arroz (y no el refinado o arroz blanco, el cual se ha comprobado que tiene consecuencias negativas para el cuerpo) contiene sustancias anti cancerígenas que nos ayudarán a prevenir el cáncer de colon, de mama y de próstata.


Las Algas:

Contienen abundantes minerales, vitaminas y fibra. Ayudan a reforzar el sistema inmunológico por lo que se recomienda para los efectos secundarios que se producen tras sesiones de quimioterapia y radioterapia.


 Los cítricos:

De nuevo con un poderoso antioxidante, la vitamina C. Están compuestos de flavonoides que ayudan a proteger los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.


Las Coles:

Alimento indispensable que no deberá de faltar en una dieta. El brócoli, la coliflor, el repollo y el rábano ayudan a reforzar las defensas y eliminan los radicales libres brindando protección a las células.


 Las Frutas del Bosque:

Grosellas, arándanos y moras son ricas en atocianina, un pigmento que las hace que tengan su característico color morado. Este como hemos visto en otros alimentos, es un poderoso antioxidante. Además son ricas en vitamina C y A. En la actualidad se están realizando algunos estudios sobre los efectos que pueden tener estas frutas en la prevención de la leucemia.


 La manzana:

La manzana contiene ácidos clorogénicos y elágicos, los cuales pueden evitar la aparición de cáncer. Esto se demostró mediante experimentos realizados con animales. La manzana contiene pectina y fibra que ayudan a eliminar las toxinas a través de las heces.


La miel:

Esta tiene propiedades antisépticas que nos ayudarán a prevenir infecciones comunes tras tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia por la baja de defensas del organismo que producen estos remedios contra el cáncer.


El pescado:

Todos hemos escuchado a cerca del omega-3, estos ácidos grasos aparte de ser muy importantes para las arterias y el corazón se recomiendan como parte del tratamiento o tratamiento complementario en personas con cáncer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *