La gripe VIRUS 2017

Situación Epidemiológica:

En la semana 01/2017 se ha recibido información de vigilancia de gripe de todas las redes integradas en el Sistema centinela de vigilancia de gripe en España (ScVGE). La tasa de incidencia de gripe supera esta semana el umbral basal en Aragón, mientras que en el resto de redes centinela ya se superó en semanas previas.

 

Esta semana sólo Ceuta permanece por debajo de su umbral basal, aunque tras un periodo epidémico hace unas semanas. Se señala un nivel de intensidad muy alto en Castilla y León, medio en Baleares, Cataluña, Cantabria, Melilla, Navarra, La Rioja y País Vasco y bajo en el resto de redes centinela, con excepción de Ceuta con nivel basal. La difusión de la enfermedad es epidémica en todo el territorio vigilado excepto en Andalucía, Canarias, Ceuta, Comunitat Valenciana y Extremadura, donde es esporádica. La evolución de la actividad gripal se señala creciente en la mayoría de las redes centinela.

La tasa global de incidencia de gripe en la semana 01/2017 aumenta a 174,5 casos por 100.000 habitantes (Razón de tasas: 1,24; IC 95%: 1,13 – 1,36). Se señala una difusión epidémica, un nivel de intensidad bajo y una evolución creciente.

Por grupos de edad, se observa un incremento significativo en las tasas de incidencia de gripe en los grupos de 15-64 y mayores de 64 años, mientras que en el grupo de 0-4 años el aumento no es significativo, y en el de 5-14 años decrece.

Fuente: http://vgripe.isciii.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *