“JMT-PROD”


Nacido en Marsella en 1969. Jean Marc Tola ha sido muy influenciado por grupos como “IAM”, “Massilia Sound System”, ” Assassin “, “NTM”, “Wu-Tang Clan”, “KRS One”, “Public Enemy” y muchos otros.

Descubrió las computadoras en 1981 y comenzó la música asistida por ordenador (MAO) en 1987 con su primer “Amiga” y una tarjeta de sonido básico. Con una sólida base de sampleos, strechers,  tras lanzar miles de sonidos y después de años de composiciones, formó su primer grupo “La cinquième colonne” en Viena.

En 1996 lanzaron su primer álbum “Colonne V” seguido un año más tarde de un nuevo álbum: ” Des mots”. Después de varios años de escenas los miembros del grupo deciden de común acuerdo ir en búsqueda de otros proyectos. Esto lo lleva a conocer gente nueva y tener varias colaboraciones con grupos de la región como Karukera-kyllä, Ethos, New Jack Swing y Akim entre otros.

Luego se convirtió en manager y confirmó varios grupos  como Hot Line, Fred Alpi, Les Gueules de Bois y participó con grupos emergentes como Showmanship, Kaliyuga y Le Petit Orchestre. En 2003 forma parte del equipo que creó el Festival de Teatro antiguo de Viena “Les Authentiks”, que fue un éxito inmediato y todavía existe.


Participó también en varias aventuras en diversos ámbitos del universo musical Hip-Hop, Jazz, Funk, Reggae, Electro…. Regresó 15 años más tarde con nuevas composiciones enriquecidas con todas sus experiencias anteriores. Compone y arregla todas las melodías y rítmica que traen su propia identidad en todas sus producciones.

La nueva Opus “H.H.J. JAPÓN” con el rapero estadounidense que ofrece el “Finesse” es una versión de “Travis Barker – Can A Drummer Get Some ft. Lil Wayne, Rick Ross, Swizz Beatz, Game” su remezcla fue lanzada en noviembre de 2016 y distribuida por SPINNUP.  Está disponible a través de todas las plataformas que actualmente tienen en el mundo de la música en línea como Spotify, iTunes, Google Play, Amazon, Rhapsody, TIDAL, Deezer.
Actualmente prepara una nueva producción que llegará antes de finales de este año con un miembro de su antiguo grupo “La cinquième Colonne” en una composición de “trap” orientado.

Phone                       +33 0 642 866 144

Mail                            jmtprod@yahoo.com

Web site                    https://artist.spinnup.com/jmt-prod

Facebook                  https://www.facebook.com/Jmtprod

Twitter                        https://twitter.com/jmtdesignstudio

You tube                   https://www.youtube.com/channel/UCvG7X4bA90KgTqg6qdMmcMQ

Tumblr                       http://jmt-prod.tumblr.com

Reverbnation           https://www.reverbnation.com/jmtprod

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *