¿Como enseñar a leer a tus hijos?



Existen diversos métodos para enseñar a leer a tus hijos, el método sintético o tradicional es el más usado sin embargo existen otros métodos como el método analítico y el método Glenn Doman. Hoy les presentamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Método sintético:

Empieza de un objetivo particular para terminar en lo global. Es decir se empieza con el abecedario, las vocales y la grafología de estas y se continúa asociando sonidos a cada una de las letras para terminar componiendo sílabas y palabras.

El Método Analítico:

Consiste en la relación de imágenes con palabras. Como su nombre lo indica se busca que el niño analice una imagen y a través de la asociación con las letras y los sonidos empiecen a leer. Se deberá de empezar con palabras comunes como papa, mama, el nombre del niño, etc… Cosas cotidianas para que el niño pueda ir asociando poco a poco las palabras y letras que las componen con un aspecto más visual.

Método Glenn Doman:

Glenn Doman fue el creador de los bits de inteligencia en los años 50. Esto consiste en fichas donde de forma muy sencilla se muestran imágenes al niño con fondo blanco para que este no pierda la atención. Estas fichas o tarjetas se agrupan en bloques que corresponden a aspectos de la vida cotidiana como el hogar, el transporte, los animales, etc. Al igual que el método analítico el objetivo es que el niño asocie imágenes con palabras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *