Dremit “CROWDFUNDING”

Entrevistamos a nuestros amigos de “Dremit”, una apuesta sin duda con mucho potencial en la forma de hacer negocios!


¿Qué es el crowdfunding?

Crowdfunding es financiamiento colectivo, el modelo funciona a través de que una persona suba su proyecto a la plataforma (página web) y ofrezca a posibles patrocinadores una recompensa a cambio de financiamiento para poder arrancar su proyecto.


¿Actualmente como es el panorama nacional para este modelo de negocio?

En México está creciendo en promedio un 500% al año lo cual pinta un panorama muy positivo. De acuerdo a estudios del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el FMI (Fondo Monetario Internacional) a julio del 2015 en México se han fondeado alrededor de 4,081 campañas exitosas por un monto de $256 millones de pesos a través de 53,276 inversionistas.
A este crecimiento le agregamos que cada vez hay más educación tecnológica en el país, lo que deriva en una mayor confianza sobre las transacciones en línea.
Mundial:

 


¿Cómo nace Dremit?

Dremit nace a partir de una necesidad detectada sobre el creciente movimiento emprendedor en México. Al hacer análisis de las actuales plataformas de crowdfunding en el país se encuentran varias áreas de oportunidad por lo cual se hizo el desarrollo de un proyecto sobre una plataforma de crowdfunding más completa y mejor adaptada a las necesidades latinoamericanas.
El 22 de abril del 2016 se hizo el evento de lanzamiento de la marca llamado “StartUp Party” sobre el cual se contó con más de 150 asistentes y 15 patrocinadores, entre ellos Revista Maxwell, Grupo Sirilo, La Glotonería, Crédito Joven, etc. De invitado especial tuvimos al Ing. Tonatiuh Salinas, director de Nacional Financiera para Banca Emprendedora, quien nos ayudó a presentar la plataforma. La finalidad de este evento fue dar a conocer el crowdfunding a los invitados y el nuevo modelo de emprendimiento que trae Dremit, así como hacer reclutamiento de proyectos para el lanzamiento de la plataforma el 25 de junio

El 25 de junio Dremit fue el lanzamiento de Dremit.com en línea junto con 6 proyectos de emprendimiento.
Los cofundadores de esta plataforma son: Eduardo Anda, Carlo Alejandro Gonzalez Meza Creel y Manuel Mora.
Eduardo Anda de la Torre
Cofundador, Director General. Más de 4 años de experiencia en áreas de logística y administración y desarrollo de proyectos en empresas como Bombardier, Mars y Kellogg.
Carlo Alejandro González Meza Creel
Cofundador, Director de comunicación, Diseñador y Lic. en Negocios Internacionales con experiencia en Emprendimiento, Logística, Relaciones Públicas y Marketing.
Manuel Alejandro Mora Moreno
Cofundador, CTO. Programador web con más de 2 años de experiencia participando en el desarrollo de varios proyectos digitales de alto impacto.

Cuéntenos un proyecto exitoso.

“Emilio Don Polvorón” es un muy buen ejemplo de campaña exitosa. El proyecto es de Emilio un niño de 8 años con discapacidad motriz que decidió abrir su empresa de polvorones para poder pagarse unas terapias y comprarse unas férulas nuevas. La directora de su escuela se dio cuenta de la situación y nos buscó para subir su causa a Dremit. El proyecto lo subimos a la plataforma y al momento de postear su video en Facebook se hizo viral, en total le llegó a más de 200 mil personas y a la causa se sumaron personalidades importantes como Pedro Ferriz de Con y el equipo de futbol de Querétaro Los Gallos Blancos, así como medios de comunicación, radio y TV.
Una gran causa del éxito de la campaña fue el equipo que estuvo detrás de la campaña, el cual tenía una estrategia de difusión bien definida y no descanso ni un día durante los 2 meses que estuvo activa la campaña, buscaron aliados, empresas, donaciones, organizaron eventos, hicieron difusión presencial y en redes sociales, etc. Actividades que aplican para todos los proyectos de crowdfunding y aumentan mucho su probabilidad de éxito, el hecho de que tengan una estrategia de difusión y un Gantt de actividades armadas antes de lanzar la campaña es de los requisitos básicos para que una campaña sea exitosa.
El proyecto de Emilio pedía $80,000 y llego a recaudar más de $100,000 pesos.


Qué los diferencia de otras plataformas similares?
Dremit es la plataforma de crowdfunding más completa y adaptada a las necesidades del mercado latinoamericano. La clave del éxito para Dremit son los siguientes diferenciadores:
  • Tenemos la única página de crowdfunding en la que las empresas pueden patrocinar proyectos y adicionalmente los proyectos pueden recaudar capital a partir de la venta de cupones en el sitio.
  • Directorio de proveedores para los usuarios.
  • Eventos para emprendedores
  • Convenios de interés para los emprendedores.
  • Algunos de los aliados que ya están con nosotros:


¿Cuál es su perspectiva de crecimiento?

Dentro de los objetivos de Dremit se encuentra ser el referente número uno como plataforma multifuncional de crowdfunding y comunidad internacional de emprendimiento, manteniendo siempre la expansión e innovación. Asimismo, ser un actor clave en la generación de un nuevo ecosistema startup en el que cada vez se unan más organizaciones a establecer los medios de apoyo para los emprendedores.
Actualmente Dremit ya cuenta con presencia, proyectos y convenios a nivel nacional. En este año estamos estableciendo estrategias para que el 2018 Dremit sea la principal plataforma de crowdfunding en México con presencia internacional.

Algunos tips para tener un proyecto exitoso.


¿Cómo se puede formar parte de este proyecto?

Si estás fuera de México sólo podrás apoyar proyectos y recibir recompensas.
Próximamente encontrarás Dremit en tu país, por el momento solo está disponible para subir proyectos en México.
¿Cómo empezar?
Iniciando sesión en www.dremit.com, apoyando y descubriendo todos los increíbles proyectos que tenemos, de igual forma si desean subir su proyecto para recaudar fondos solo basta con dar clic en “Subir mi proyecto” en el home.
Estos son los requisitos para subir un proyecto:


¿Cómo los localizamos?

Al correo contacto@dremit.com y siguiéndonos en nuestra página de Facebook  y en nuestra página web
Teléfono: +52 (442) 4784148
Oficinas físicas:
IOS Offices Punto Sur
Prol. Bernardo Quintana Sur 302 Frac. Centro Sur, Col. Centro Sur, 76090 Querétaro, Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *