Adolf HITLER


Hitler, sin duda una figura que sigue despertando sentimientos muchos de admiración y muchos de rechazo pero sin duda el sentimiento generalizado es el de curiosidad. ¿Quién era este personaje?


Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Austria el seno de una familia de clase media. No fue un alumno destacado en la escuela, inclusive hay apuntes que destacan su poca habilidad para el estudio. Fue rechazado de la Academia de Bellas Artes en Viena a los 17 años tras reprobar el examen de ingreso. Por aquel entonces era barrendero y albañil.
En 1914 da inicio la primera guerra mundial. Hitler se alistó voluntariamente al ejército y sirvió hasta el año 1918 cuando se le dio de baja por resultar herido. Tras terminar la guerra y firmar el Tratado de Versalles se sintió profundamente indignado con sus gobernantes acusándolos de traidores incluyendo en la lucha a judíos y marxistas.

Alrededor de 1920 se dio inicio su carrera en el Partido Nacional Socialista en el cual progresó rápida y hábilmente logrando hacer de un partido local una fuerza a nivel nacional importante. Ya en 1923, solo tres años después, intentó un golpe de estado el cual no tuvo éxito. Gracias a presiones e influencias en la política logró una ligera condena de 9 meses. En este tiempo fue cuando escribió “Mi Lucha” donde se pudo apreciar su ideología nacionalista, racista y anticomunista. Ideas que el alemán de la clase social mas baja adquirió como propias, dándole aún mas poder.

En los siguientes años Hitler se enfocó en crecer políticamente y logró colarse en la política como canciller tras perder una elección contra Hindemburg. Tras la muerte de Hindemburg, Hitler hace un movimiento estratégico y definitivo para alcanzar su meta, el iincendio del Reichstag lo que le entrega el poder proclamándose “Führer”. Fue en este momento el inicio de lo que desencadenaría la segunda guerra mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *