¿Cómo ser FELIZ?


Olvídate de todos los post que puedes encontrar donde enumeran temas como valorar las pequeñas cosas, dejar de comprarte con los demás y encuentra aquí una explicación sobre como encontrar la felicidad.


Existen muchos métodos para ser feliz. La felicidad es un estado que es el resultado de una serie de acciones que llevamos a cabo. Algunas físicas que pueden ser acciones de hacer, como ir al cine o leer un libro, otras espirituales que pueden ser acciones de creer, por ejemplo en Dios o en el cielo, y por último acciones de sentir. Estas últimas son las mas difíciles de controlar y las que mas impacto tienen a la hora de medir qué tan felices somos.

 

Cuando hablamos de acciones de hacer es necesario que tengamos una reflexión muy profunda sobre ¿que me apetece hacer? ¿qué quiero ser? ¿a qué voy a dedicar mi tiempo? Por ejemplo, en mi caso dedico mi tiempo a la familia, al trabajo, al ejercicio y a los amigos en este orden. Hago cosas que me gusta hacer, con las que me encuentro cómodo. Habrá personas que sean mas estáticas y otras más dinámicas y esto será decisivo a la hora de la toma de sus acciones de hacer. Hay que tener en cuenta que las actividades sociales, al aire libre y con un contexto de superación son las que mas felices hacen a las personas (aprender un idioma, escalar, surf, etc…).
Después están las acciones espirituales. El ser humano necesita creer en algo. Está comprobado que las personas que creen en Dios son mas felices. Tenemos que dejar de lado el tema materialista que nos rodea y conectarnos con la naturaleza, los animales, el cielo, el universo y saber que TODO tiene un por qué. No es un tema únicamente católico, religioso, de la iglesia, de Mahoma, es un asunto de conexión y de energía entre cada ser vivo y no vivo que habita en el universo. Tenemos que estar conscientes que existe algo más relevante. No crees porque no conoces, infórmate sobre las diferentes religiones, estudia a los grandes pensadores y profetas y verás que encontrarás una conexión con tu espiritualidad.

Y las acciones de sentir. Los sentimientos es la médula del asunto y controlarlos es más difícil de aprender que cualquier idioma o actividad. Tenemos que hacer un trabajo interno de reflexión, encontrar el por qué sentimos. Es decir, cuando sentimos ira, tenemos que encontrar la raíz del sentimiento y trabajarla. Esto implica en ocasiones años de reflexión y de conocernos. Cuanto mas crecemos mas capacidad de raciocinio tenemos. Encuentra en tu interior lo que desencadena tus sentimientos y se totalmente consciente de las situaciones en las que tienes estas tendencias y haz una reflexión profunda para que puedas hacer posteriormente un cambio.

Esperamos tus comentarios como en todos los artículos, cuéntanos tus experiencias y cómo logras ser más feliz para que seas referencia para demás personas que están en búsqueda de la felicidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *