Víctor González: La voz más escuchada de América Latina


Nuestra Embajadora en Estados Unidos Ileana Carvajal entrevistó a Víctor González. Descubre que hay detrás de este influencer mexicano. 


Influencer, originario de Guanajuato, México con apenas 26 años de edad y 11 años de trayectoria en el mundo de los medios, Víctor González ha colaborado para Radar 107.5 FM Querétaro, 91 DAT, Radio Lobo y Los 40 Principales.
Cuenta con más de 300,000 mil seguidores en sus redes sociales. Un influencer versátil, espontáneo y con un tono vocal muy peculiar que ha hecho que se coloque como ¨La Mejor voz de México¨. Actualmente, es la voz oficial de Badabun, una de las empresas más reproducidas a nivel mundial en redes sociales e internet. Víctor González, es uno de los influencers más escuchados del mundo, y cada mes sus videos son reproducidos más de 2 billones de veces.
Aunque hoy en día, es reconocido a nivel mundial, hubo quienes le dijeron que su voz no era buena y que como locutor no iba a incursionar. Víctor González nos cuenta más acerca de su vida y trayectoria.

Víctor, gracias por darnos esta entrevista, cuéntanos, ¿Cómo fueron tus inicios? ¿cómo empezaste tu carrera en los medios de comunicación?

¨Comencé desde los 15 años de locutor en una radio “por internet” llamada BCK, ahí comenzó toda la aventura, después seguí mi camino por diferentes estaciones como Los 40 Principales, Radio Lobo, 91 DAT y Radar 107.5¨.

¿Quién o qué fue lo que te motivo a ser locutor?

¨Siempre veía jugar a mi hermana con una prima, jugaban a ser locutoras con una grabadora presentaban canciones y le daban play al casete. Y además siempre fui muy fan de Omar Chaparro, siempre quise ser como él y algún día poder hacer lo mismo¨.

¿Qué obstáculos se te han presentado y cómo los has logrado superar en esta labor de comunicación?

¨Me encontré personas en el camino que menospreciaban mi trabajo, decían que no iba a llegar muy lejos o simplemente que nunca iba a poder estar de locutor, pero con perseverancia y disciplina todo es posible¨.

 

¿Cuál es tu objetivo como comunicador social?

¨Ayudar. Estar en un medio en internet que no te limita y que no tiene censura es algo que se puede aprovechar para bien de todo el mundo¨.

¿Qué has aportado como comunicador social al país mexicano?

¨Hace poco nuestro País sufrió una catástrofe natural muy fuerte, el primero fue en Oaxaca donde un sismo dejó a miles de familias sin hogar, entonces decidí viajar para ver realmente la situación, veía las noticias, pero lo pintaban como que todo estaba controlado, que recibían ayuda y que todo “estaba bien”. Pero cuando llegamos nos dimos cuenta de lo contrario, entonces grabamos un reportaje desde la zona afectada y lo expusimos en redes sociales, además de también donar un camión de 11 toneladas con víveres. Retando a empresas a que no sólo fueran a tomarse la foto y sacar contenido, sino que también ayudaran¨.

¿Cuál crees que es el enemigo número uno de los medios de comunicación en México?

¨Hay mucha corrupción, el enemigo número uno es el compadrazgo que existe entre dueños de los medios y personas del gobierno, ya que si quieren que no salga una nota solo con una llamada se soluciona¨.

En tu profesión ¿qué metas te faltan por cumplir?

¨Seguir ayudando, esa será una meta que nunca va a terminar¨.

Como joven emprendedor exitoso de apenas 26 años ¿qué papel crees que juega la juventud en el campo de la comunicación social?

¨Es un papel muy importante dado que las redes sociales es un arma de doble filo, te puede servir demasiado para informar, pero también para desinformar, debemos ser muy conscientes de lo que estamos compartiendo¨.

¿Qué factores crees que te llevaron a ser la voz más escuchada de América Latina?

¨Sin duda alguna Badabun fue lo mejor que me pudo haber pasado, es una excelente mancuerna con la que hemos trabajado y que ha funcionado increíblemente. Las estadísticas actuales son impresionantes (más de 2 billones actualmente al mes) ¨.

¿Dónde te ves dentro de 20 años?

¨Soy una persona que siempre quiere más, a mí me encantaría seguir explotando mi voz y que pueda seguir siendo la voz de más proyectos¨.


Sin duda alguna, detrás de esa gran voz hay también un alma noble y solidaria y un buen corazón, pues ha ayudado a los mexicanos incondicionalmente cuando los terribles desastres naturales han azotado al país. Además, viaja por la República para revelar las injusticias y corrupciones, abriéndole los ojos a México. Actualmente se encuentra trabajando en una serie original en donde viajará a través del mundo en países como Venezuela, Cuba, Puerto Rico, y el continente Europeo, donde busca mostrar la realidad de la situación política, financiera y social y así luchar por las buenas causas.

WEB: http://www.victorgonzalez.com.mx/

YouTube: VictorGonzalezOficial

Twitter: VictorGOfficial

IG: VictorGOfficial

FB: @VictorGonzalezOficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *