Los millennials en las redes sociales


Se cree que los millenials invierten y consumen más en la compra de productos en línea a diferencia de otras generaciones.


Por Ileana Carvajal 

 

Los mileniales son la generación de personas nacidas entre 1982 y el 2004. Se les conoce como milenials, porque estas personas iniciaron sus vidas durante o cerca del cambio de milenio. Estas personas tienen como cualidad principal el tener experiencia con la era digital. Entre lo que más se destaca: el uso constante de las redes sociales para interactuar con sus marcas preferidas y sobre todo consumir.
En cuanto a las redes sociales, los millennials tienen un vínculo muy estrecho con sus marcas favoritas a través de las redes sociales. Tienden a reconocer el potencial de las redes sociales y a menudo interactúan con sus marcas preferidas a través de ese medio, ya que consideran que las redes sociales les ofrecen mas ofertas exclusivas.

¿Cuáles son las redes sociales preferidas por los millennials?

Snapchat
Snapchat es la favorita entre los más jóvenes de esta generación. En Estados Unidos, un 60% de los millennials que tienen un smartphone, son “snapchatters”. Es por esto que las marcas optan por las redes sociales para lanzar sus campañas con la creatividad de esta red y así llamar la atención de los usuarios.  ¿Cuál es entonces el motivo por el cual las campañas tienen mas éxito con esta red social?
Bien, Snapchat te ofrece más contenido visual que cualquier otra red, muchas imágenes y videos que no superan los 10 segundos y dicho contenido desaparece del dispositivo a las 24 horas.
Instagram
Instagram se deferencia de otras redes al mostrarte ante al mundo con tu foto del día. Cerca del 70% de los usuarios de Instagram, la red social de las imágenes, son millennials. Lo que confirmamos es que los millennials prefieren el contenido visual.
Pinterest
Pinterest te pone al tanto de las últimas tendencias: moda, belleza, música, hobbies, comida o entretenimiento. Las millennials femeninas cada vez adquieren más ideas y toman decisiones a través de esta red social, pues todo lo encuentran en un solo lugar.
YouTube
YouTube como red social ofrece a sus usuarios contenido a través de los videos y ese es su mayor éxito. Otra de las características de los millennials es que son grandes consumidores de contenido en video, ya no solo buscan entretenimiento, sino también acceso a otros contenidos como los tutoriales. Es por eso que muchos millennials se convierten en youtubers, porque saben que es la mejor manera de llegar a las personas, mostrando su verdadera cara.
Facebook
Aunque los millennials más jóvenes (menores de 24 años) prefieren Snapchat, Facebook es sin duda la red social preferida para los millennials. Facebook se ha convertido en lo primero que piensa una persona al despertar y antes de irse a dormir. Algunas de las razones por las que los millennials interactúan en Facebook es para ponerse al día sobre noticias, comentar, y sobre todo saber cuáles son los intereses de sus amigos. Y es por eso mismo que también las marcas y empresas eligen Facebook como punto de encuentro para interactuar con sus clientes y clientes potenciales para compartir su publicidad de manera mas sencilla, pues saben que Facebook lleva la batuta.

Facebook como red preferida para los millennials latinos

En un estudio realizado por Forbes a través de Facebook, se cree que 9 de cada 10 millennials latinoamericanos entran todos los días a Facebook, así mismo un 90% de los millennials en América Latina acceden a dicha red por lo menos una vez al día.
Aunque hoy en día se piensa que los millennials se conectan a Facebook a través de dispositivos móviles (86%, según datos de Facebook de enero del 2015), el estudio arrojo que el 69% de los millennials en Argentina, Colombia y México acceden desde sus computadoras.

Facebook como red preferida para los millennials mexicanos

Se dieron a conocer los resultados de la Primera Encuesta 2016, “Usuarios de servicios de telecomunicaciones” la cual fue realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y una de las sorpresas fue que el principal uso de internet en México es para el uso de redes sociales.
Las cifras también revelaron que los más adictos al internet y las redes sociales son los millennials, pues el 88% de los encuestados de 18 a 24% confesaron que sólo utilizan la red para revisar sus contenidos sociales
Sin duda alguna, estamos en la penumbra de la era digital. Se tiene muy claro que los que más aprovechan los beneficios de las redes sociales son los millennials, pues son los grandes consumidores digitales. El comportamiento del consumidor ha cambiado y es por eso mismo que las marcas deben esforzarse todavía más con sus ofertas, modificando sus estrategias de Social Media Marketing. Y esas mismas marcas deben de tomar en cuenta las opiniones de los millennials, grandes consumidores que pueden llegar a generar grandes ideas, a través de las redes sociales, destinadas a la mejora de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *