¿Importan nuestras DECISIONES en la formación de nuestro futuro?


¿Importan nuestras DECISIONES en la formación de nuestro futuro?


Todos hemos escuchado alguna vez que nada está escrito en esta vida y que una pequeña decisión puede alterar el rumbo de las cosas, una especie de efecto mariposa. Por alguna extraña razón no tenemos la habilidad de regresar el tiempo, es por eso que hay que tomar las decisiones de una manera inteligente. Hay que pensar antes de actuar.
Pero ¿qué es el efecto mariposa entonces? Su nombre proviene de la frase: “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”. El “efecto mariposa” recibe este nombre a partir de la idea del meteorólogo Edward Loren, quien plantea la idea de que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes.
Es ese pequeño cambio que puede generar en consecuencia un cambio enorme. A pesar de ser un concepto complejo, para muchas personas es una filosofía e incluso la aplican a muchos campos de la vida.

El efecto mariposa como filosofía de vida

Las cosas que hagamos hoy influirán en nuestro futuro. Cada pequeña acción que tomemos, por mas minima que sea, pueden crear grandes cambios; la causa y efecto. El efecto mariposa nos hace ver que todo acto tiene una consecuencia. Por otro lado, la falta de acto tiene también consecuencias.
Pero también por mas mala que haya sido tu decisión, es una manera de saber que por algo pasan las cosas. No importa si tu decisión haya sido mala, de todas maneras, sino la hubiera tomado, no estarías en donde estas hoy.
¨Sí sufrí en mi pasado, pero jamás lo cambiaría, porque ahora estoy bien¨, es la mejor manera de ver las cosas.  Lo mejor es no querer cambiar tu pasado, y aceptar tu destino.

¿Las ACTITUDES con la que enfrentamos nuestra vida influyen en el rumbo que toma?

Si tuviéramos la habilidad de cambiar el pasado, nunca nos quedaríamos tranquilos, jamás descansaríamos hasta lograr un mundo perfecto. Desafortunadamente no se puede, hay que aceptar nuestra realidad, por más mala que sea.
Lo que sí podemos hacer para lograr un buen futuro es adoptar una buena actitud, pues para lograr el futuro deseado hay que entender que tenemos que luchar contra el presente para logar un mundo perfecto. Pues si luchamos por lo que queremos, entonces lograremos lo querido.

 

Por esto te compartimos algunos consejos para comenzar el día con la mejor actitud:

  1. Modifica la alarma de tu celular/ reloj
Elige un sonido agradable, suave y armonioso, incluso tu canción favorita, aquella que te recuerde un momento feliz. Esto con el fin de que te despiertes de la mejor manera posible, sin ponerte de nervios desde el inicio
Una mejor manera de no despertarte cansado es no prolongar tu alarma “10 minutos más¨, pues el postergar tu despertar solo hará que te agotes más y, lo mejor que puedes hacer es aprovechar tu día al máximo.

 

  1. Buenos hábitos
El desayuno es la comida más importante del día, es la gasolina para nuestro motor. Siempre ten en tu cocina alimentos que nutran tu organismo, activen tu cuerpo y mente. NUNCA te saltes el desayuno.
No debes dejar atrás el ejercicio, con 30 minutos al día, son más que suficientes para que tu cuerpo se mantenga sano, además que tu mente estará siempre positiva y activa.

 

  1. Agenda tu día
Anota ya sea en tu celular o en una libreta tus tareas y pendientes, esto hará que lleves una vida más organizada, menos enredada, verás que te sentirás más productivo.

 

  1. Realiza una buena acción
Busca ayudar a alguien o realizar una buena acción, al menos, una vez al día. Si tienes familia lo mejor es compartir esta costumbre. Algo tan simple como sonreír puede cambiar tu vida y la de alguien más. Siempre se amable aun en los momentos más difíciles, esto te dará un sentimiento de bienestar. Por tus buenas acciones y honestidad la vida te compensará.
Llénate de energía a través de tu buena actitud. No inicies tu día con pensamientos negativos, más bien agradece por ese día más de vida, por esta oportunidad que te regala la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *