Entrevista +Simple


Mariana Juárez Dong y Jesús Cabrera nos abren las puertas de +Simple (@massimplemx), una gran agencia de publicidad y nos cuentan de primera mano los retos que han enfrentado y las metas que han conseguido con su equipo. 


¿A qué se dedica +Simple?

Somos una agencia multi-diciplinaria de publicidad (DISEÑO, FOTO, VIDEO, PROGRAMACIÓN WEB Y APP, SEO, SEM, MKT EN REDES SOCIALES ) especializada en el ecosistema y medios digitales.
Todas nuestras áreas trabajan en conjunto creando una sinergia que permita que nuestro producto final sea único, pero sobre todo de alto impacto.

¿Qué los hace diferentes?

La atención cálida y personalizada por un lado y el desarrollo de una plataforma propia que grafica y monitorea en tiempo real el impacto de las campañas, esta plataforma la personalizamos para que cada cliente pueda ver en tiempo real la inversión del presupuesto calculando el costo de la campaña,  del lead y la venta , lo que le permite saber cuanto le cuesta “COMPRAR” un cliente y llevar un control exacto de presupuesto en un CRM enfocado a la funcionalidad de las campañas con un enfoque MKT-FINANCIERO

¿Cómo inició el proyecto, a qué retos se enfrentaron?

Iniciamos dos personas con solo un sueño y un escritorio prestado. El principal obstáculo fue el reto de la paciencia; cuando una persona tiene la determinación real de emprender tiene también cierto estoicismo a soportar y aguantar con paciencia que las cosas den frutos. Muchos dicen que los emprendedores están dispuestos a trabajar y soportar un periodo como pocos para poder vivir como quieren muchos.

Cuéntanos como conforman su equipo de trabajo. Sabemos que para +Simple es una parte medular el capital humano.

Más Simple no es un proyecto personal, es un proyecto que se ha creado por la visión y compromiso de todos lo que lo integran, es por eso que nuestra estructura no se basa en puestos ni en jerarquías sino en su GENTE. Cada integrante de nuestro equipo tiene un valor irremplazable sin importar su cargo y el cliente siempre es el centro de toda nuestra atención. Nuestra estructura de trabajo (organigrama) se basa en el sistema denominado “HOLOCRACIA”  y es de la siguiente manera:


¿Cuál es la parte más difícil del trabajo?

Tenemos 2 retos principales a vencer:
  1. El PRIMERO es totalmente interno pues depende de nosotros volverlo un foco de oportunidad. Al ser una agencia creativa es muy fácil perdernos solo en la generación de ideas, pero una idea que no se concreta… No sirve de nada. Por eso contamos con la Dirección creativa para estimular la generación de ideas pero también con la Dirección de Innovación encargada de aterrizarlas para que se cumplan en tiempo y forma.
  2. El SEGUNDO reto es externo y consiste en enfrentarnos a la mala publicidad o experiencias negativas que muchas “agencias patito” o “expertos” han causado en nuestro campo, pues al tratarse de un SERVICIO INTANGIBLE es complicado el demostrar el valor agregado que podemos generar para nuestros clientes.

¿Hacia dónde están dirigiendo su trabajo? ¿Qué nuevos retos tienen en mente?

La consolidación es nuestro reto inmediato. Si catalogamos las etapas de una empresa en 3 (CREACIÓN, CONSOLIDACIÓN, EXPANSIÓN) y teniendo siempre como eje rector la mejora e innovación; nos encontramos generando los mecanismos (procesos, procedimientos, políticas etc.) que nos aseguren una sana expansión de nuestro modelo de negocio.

¿Cómo impacta a una agencia el uso de los medios digitales y la tecnología?

Prácticamente es nuestro ecosistema de negocio. Todo nuestro trabajo se refleja en algún medio digital por lo que es vital para nosotros.

¿Qué consejo le darían a los jóvenes emprendedores?

  1. HAGAN UN PLAN DE NEGOCIO DE SUS PROYECTOS: Es importante darse cuenta que la mayoría de las nuevas empresas no llegan al 3er año de operación. Esto es porque no hay una planeación, un análisis y una meta a seguir.
  2. LAS OPORTUNIDADES LLEGAN TRABAJANDO: Pónganse a trabajar. Muchas veces no es el trabajo perfecto, pero si son gente trabajadora se nota y llaman la atención, además de todas las oportunidades que se generan en el “campo de batalla” al detectar necesidades que pueden cubrir… Así llegan las grandes ideas.
  3. EL FRACASO ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS. No le tengan miedo al fracaso… Tengan miedo de NO aprender. Generalmente las mejores lecciones (las que no se olvidan) vienen de una “oportunidad” de aprender o caída. Si aprenden a capitalizar sus errores y mejorar… Están del otro lado.
  4. SEAN EMPRENDEDORES SUSTENTABLES: No dejen de lado la filosofía de las 3P es lo único que no permitirá cambiar y mejorar el entorno en que vivimos. Esta filosofía consiste en que tengan en mente cada que realizan algún emprendimiento contemplar estos 3 pilares o 3 P (PEOPLE, PLANET PROFFIT).
Busquen no solo beneficios de márgenes de utilidad, incluyan en sus modelos de negocio beneficios ecológicos y sociales que les permitan dejar una huella positiva en la sociedad

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