Superfoods o Superalimentos son la opción para una vida más saludable.

Superfoods o Superalimentos, su nombre se debe a que contienen miles de beneficios para la salud. Cada uno tiene su propia esencia, pero con un solo propósito: mejorar la calidad de vida aportando los nutrientes esenciales (fitonutrientes) que requiere el organismo a través de una alimentación equilibrada y saludable para un buen funcionamiento a nivel fisiológico.


Con el paso del tiempo hemos vuelto a adquirir los hábitos de nuestros ancestros, que era el de sanarse con los alimentos que les brindaba la madre tierra. Hoy en día, tenemos más concientización de lo que consumimos, puesto que una mala alimentación puede repercutir en nuestra salud.
Debe dejarse en claro que, para el correcto funcionamiento de cualquier superfood, es necesario acompañarse de una dieta balanceada.
Las categorías de superfoods más importantes son:
Verdes: Aquellas de origen vegetal, son de fácil digestión, tienen propiedades quemadoras de grasa, vitaminas, minerales y antioxidantes, además de bacteria saludable que ayuda a proteger el sistema inmunológico y oxigenación de la sangre como la clorofila. Algunos superfoods dentro de esta categoría: Pasto de trigo, cebada, espirulina, y los vegetales de hoja verde.
Frutas y Nueces: Contienen altos niveles de grasas buenas, antioxidantes, minerales, enzimas y fito-nutrientes, entres sus beneficios más relevantes se encuentran el detener el envejecimiento, el fortalecimiento del sistema inmunológico, proporcionan nutrientes multiespectro, aceites omega, nutrimentos importantes, y beneficios especificos para mejorar la piel, asi como otros beneficios a la salud. Algunos superfoods dentro de esta categoría: Frutillas Goji, Cacao, Maca, Acai, Coco y Noni.
Marinas: Estas purifican la sangre, tienen alto contenido en calcio (hasta 10 veces más que la leche), son alcalinas, desintoxicantes y promueven la perdida de peso. Algunos superfoods dentro de esta categoría:  Nori, Kelp, Dulse, Arame, Wakame, Kumbu.
Mieles: Aumentan la capacidad física y mental, curación acelerada, y protección contra ciertas enfermedades inmunológicas, proveen antioxidantes y ayudan a lograr una piel y cabello hermoso. Algunos superfoods dentro de esta categoría:  Miel Royal, Propolio y Polen.
Hierbas: Son ecualizadores esenciales del cuerpo que curan y regulan las funciones del mismo, por eso tienen demasiados beneficios desde la curación de la acidez hasta curación de ulceras, entre otros beneficios como curas y reforzadores del sistema inmunológico han sido usadas por siglos para curar enfermedades de manera no ortodoxa. Algunos superfoods dentro de esta categoría: Ortiga (Conocida como una mala planta, pero con muchos beneficios), el áloe vera, la equinacia y el ginseng.

¿Cuándo y cómo tomar los Superfoods?

El consumo de los Superfoods debe más bien volverse un hábito de nuestra rutina diaria, si es que quieres llevar una vida más saludable. Combinado con el ejercicio y una alimentación balanceada es la manera correcta de extraer todos los beneficios que aportan los superalimentos.
Recuerda que un superalimento se considera así ya que casi siempre es orgánico y siempre crudo o muy poco procesado. Atrévete a consumirlas y confirma que estas son capaces de mejorar la calidad de vida y la salud de aquellas personas que las consumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *